Adolfo R Saá: “La promoción industrial generaría 2200 nuevos puestos de trabajo"
El actual senador Nacional que se postula a la reelección, cuestionó hoy al Gobierno nacional porque no reglamenta un decreto, dictado en 2010, que extiende beneficios a empresas radicadas en San Luis. Criticó también al exgobernador Claudio Poggi.
Lanzado de lleno en la campaña electoral, Rodríguez Saá compartió hoy un desayuno con el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz y funcionarios del área.
Al finalizar la reunión que se desarrolló en Terrazas del Portezuelo, el exgobernador dijo que insistirá ante el Estado nacional para que el decreto N° 699 dictado en 2010 por Cristina Kirchner, se aplique. La entonces presidenta firmó la norma, pero nunca la hizo operativa para que los beneficios se materialicen.
En los últimos años hubo gestiones desde la Provincia para conseguir la reglamentación, pero Cristina Kirchner, ahora aliada de Rodríguez Saá, finalizó su mandato y no le dio vida al decreto.
A esta altura se convirtió en unos de los temas de la campaña electoral en el orden provincial. Tanto el oficialismo como la oposición provincial han planteado el tema ante la gestión de Mauricio Macri.
Hoy Rodríguez Saá manifestó su preocupación “por el decreto 699, que establece la continuidad de la promoción industrial en nuestra provincia”.
“Ya me rechazaron dos veces la audiencia que pedí al presidente de la Nación. No me parece correcto que Macri se niegue a recibirme. Debo pensar que esta negativa se da desde el entorno del presidente, que estará haciendo politiquería. Nosotros queremos mantener el diálogo. Estoy pidiendo una audiencia con toda la representación de San Luis. Senadores, diputados, el gobernador Alberto (Rodríguez Saá)”, dijo al finalizar el encuentro que mantuvo con los funcionarios de la cartera política.
Rodríguez Saá apuntó contra su adversario en las próximas elecciones, el candidato a senador del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.
“El diputado Poggi es el único que se ha negado a acompañarnos. O lo está pensando. Vamos a ir con la representación sanluiseña, las cámaras de la industria, una gran representación. Vamos a llevar las miles y miles de firmas que estamos juntando y que seguiremos tomando. Porque si ponemos en marcha el decreto 699, que está vigente, pero falta que lo habiliten desde la AFIP para que se aplique, significaría una importantísima inversión que harán industriales que ya están radicados en San Luis y que quieren ampliar sus fábricas. Van a crear 2.200 nuevos puestos de trabajo”, dijo Adolfo Rodríguez Saá en declaraciones que reprodujo la Agencia de Noticias San Luis.
“Son 2200 familias de San Luis que tendrían trabajo. Sería un crecimiento importantísimo. Y le vamos a pedir de nuevo al presidente, afectuosamente, que si quiere inversiones, luchar contra la pobreza… bueno, acá tiene una oportunidad. Será un éxito para él, para nosotros, para la Argentina y para San Luis. Tenemos que luchar todos”, estimó.
La deuda
Rodríguez Saá que lleva adelante una apretada agenda en búsqueda de su segunda reelección, también se refirió a la histórica deuda del Estado nacional con la Provincia.
“¿Si es parte de la politiquería que no pague la deuda de coparticipación?. Sí, porque no existe ninguna razón para que no lo haga. Puede tener pretextos dilatorios. La cantidad de dinero que nos debe la Nación es muy grande, pero el pueblo de San Luis tiene el derecho de que se le pague. Y segundo, la Suprema Corte nos dio la razón. Yo le pido al presidente Macri, porque él se comprometió, conmigo y con Alberto, de darle a San Luis, un trato excelente. Además, el presidente habló conmigo y con el gobernador, y le preguntamos cómo nos iba a tratar, y él dijo ‘de manera excelente’. Voy a pedirle ese trato, y que no nos discriminen”, opinó.